La insólita defensa de Vizzotti a Alberto: “No hay argentino que no haya cometido un error”

656

La ministra de Salud respaldó al presidente mientras avanza la investigación sobre el Olivos Gate. Dijo que todo fue “una especulación política” por haberse difundido las fotos “justo antes de las elecciones”.


Mientras sigue el escándalo por las fotos del presidente en la fiesta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió públicamente a Alberto Fernández al afirmar que “no hay ningún argentino que no haya cometido un error en pandemia”.

No fue una conducta que tuvo el Presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad”, fue la insólita respuesta de la titular de la cartera sanitaria.

Además, planteó que el presidente y su pareja Fabiola Yañez “aceptaron el error y pidieron disculpas”. Y agregó: “La verdad es que si nos vamos a detener en eso como lo más importante es un error”. La funcionaria admitió que “cada persona que se sintió defraudada y molesta por supuesto que tiene razón” y que por eso el Presidente “pidió disculpas” por la celebración de cumpleaños de la primera dama en la cuarentena dura.

Por otro lado, descartó que la decisión de la vuelta del público sea “electoral”, ya que la prueba piloto será tres días antes de las elecciones primarias. Y aseguró que el Ministerio de Salud fue “bastante ajeno a cualquier contienda electoral o política”, que “dentro de las posibilidades, las decisiones se tomaron con evidencia científica y consenso federal”.

En las últimas horas se supo que el fiscal Ramiro González imputará formalmente al mandatario en el marco de la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado.