El abogado constitucionalista cuestionó al municipio por incentivar el consumo de drogas. “Cada día una bestialidad más grande que la del día anterior”, resumió.
El municipio de Morón, que encabeza el intendente oficialista Lucas Ghi, quedó envuelto en una fuerte polémica a raíz de un folleto destinado a los jóvenes con una serie de consejos para quienes consumen drogas. Se trata de un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el “consumo responsable” de estupefacientes.
“Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos”, dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado”. En cuanto a la marihuana, afirmó: “Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables”.
Entre el repudio que generó en la sociedad y desde la oposición, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue categórico al rechazar esta política del municipio.
“Cada día una bestialidad más grande que la del día anterior. Luce a un Estado que promueve el narcotráfico”, se expresó Sabsay.
Los folletos fueron repartidos en un stand del festival La Minga, organizado por la Dirección de Juventud. “Si salís de joda, cuidá tu salud”, aseguró también el mensaje de la Municipalidad a los jóvenes.
La polémica comenzó en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición.