La desoladora imagen de un supermercado saqueado y destrozado en Moreno

770

Ocurrió en el barrio Casasco, en La Reja. Los delincuentes prendieron fuego un depósito de garrafas del negocio y luego forzaron las persianas metálicas. Se llevaron hasta las heladeras.


Un supermercado chino de la localidad bonaerense de La Reja, en Moreno, fue víctima este martes de un violento saqueo. Los delincuentes no sólo vaciaron las góndolas, sino que también destruyeron la entrada e incendiaron un depósito donde guardaban garrafas.

Cerca de las 19.30, un grupo de alrededor de 20 jóvenes comenzó a merodear el lugar. Primero prendieron fuego el depósito de garrafas y luego fueron hasta el portón corredizo, que lograron derribarlo. Aunque las persianas metálicas estaban cerradas, pudieron retorcerlas y subirlas para ingresar al lugar.

Una vez dentro, se llevaron todo lo que encontraron. No sólo productos, sino también computadoras y heladeras.

Mucho miedo. Vine acá hace 15 años y es la primera vez que me pasa. Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y luego rompieron las persianas. Se llevaron todo”, explicó Elena, la dueña, en diálogo con TN.

Y se quejó de la reacción policial : “Llamamos durante una hora y media a la Policía, pero no vino nadie. Ya estábamos alertados de que podía haber saqueos”.

El dueño del comercio recibió un ladrillazo en la cabeza y debió ser internado. Horas más tarde fue dado de alta.

Johana, cajera del supermercado, expresó: “Son todos conocidos, que vienen todos los días a comprar. Los vemos todos los días comprando”.