La Ciudad definió cerrar locales de 1 a 6 y libre circulación

670

Las medidas regirán desde la madrugada del domingo. Qué pasará con el transporte y la actividad gastronómica.


Diego Santilli anunció este viernes las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus, apostando al cierre de de locales a la medianoche y la libre circulación.

“La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, declaró el vicejefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa.

Las nuevas medidas

• Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

• La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.

• El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.

• No se avanzará con la restricción a la circulación.

El Gobierno nacional anunció durante el mediodía del viernes que se facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias. El objetivo es reducir la cantidad de casos de covid-19 tras el incremento registrado en las últimas semanas. Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios.

Un total de 1581 nuevos casos y 4 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 182.052 el número de contagiados y a 5961 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 28,4%, según informó el Ministerio de Salud porteño en el reporte diario de la situación sanitaria.