La bronca de Sabsay por la crisis del gasoil: “Pone de manifiesto la ineptitud de los K”

425

El abogado constitucionalista explotó contra el Gobierno nacional por el desabastecimiento del combustible en casi todo el país. “Cristina y sus laderos lo hicieron”, lanzó.


La falta de gasoil crece con el correr de las horas y ya son 19 las provincias con problemas de abastecimiento. El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y actualizado este domingo, arrojó que 14 de esas jurisdicciones están en estado crítico, entre ellas Buenos Aires.

Indignado por esta situación que atraviesa el país, el abogad constitucionalista Daniel Sabsay disparó munición gruesa contra la Casa Rosada por la “ineptitud de Cristina Kirchner y sus laderos”.

La falta de gasoil ya afecta prácticamente a todo el país. El fenómeno pone de manifiesto la ineptitud de los K, las distorsiones en los mercados que generan negocios en negro. Ello, en un país que se autoabastecia. Cristina y sus laderos lo hicieron“, se descargó con dureza el también profesor de la UBA.

El foco de la escasez sigue concentrándose en el Norte, pero se extiende a otras provincias con distinta intensidad. Esta situación se da en un marco de plena cosecha para el campo y de la mayor utilización del combustible en las economías regionales.

“Excepto las provincias hidrocarburífera de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad“, indica la FADEEAC en un comunicado. y el mapa da una muestra clara de eso. Mientras que en el Norte y el centro se tiñe de color rojo como signo de la gravedad del asunto, en la parte inferior la cartografía se ve en verde.

Según el relevamiento, las 14 provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza.

A partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.400 pymes que integran las 43 Cámaras de transporte nucleadas en FADEEAC, se conforma este “semáforo virtual” que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina.