La bronca de Sabsay contra el Gobierno: “No se puede permitir este atropello sobre el Poder Judicial”

1286

Contundente reflexión del abogado constitucionalista en su nuevo paso por El diario de Leuco.


La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apuntó contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial”.

No hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país”, lanzaron desde el organismo, luego que el mandatario nacional declarara contra el máximo tribunal por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

El mandatario apuntó contra dos miembros de la CSJ, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. “Aceptaron ser designado por decreto por Mauricio Macri y siguen respondiendo a sus órdenes”, afirmó.

La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella”, respondió la Asociación de Magistrados a través de un comunicado. 

Quien apoyó esta reacción de los Magistrados fue uno de los abogados constitucionalistas más prestigiosos del país, Daniel Sabsay. En diálogo con El diario de Leuco por LN+, evaluó que se trata de “una de las autocracias más férreas, que ha hecho de la utilización de las cámaras y la persecución de las personas, una línea política de Estado bien clara”.

“Si ese es el modelo para Cristina Kirchner, no tienen la menor vocación democrática. A ella le molesta todas las decisiones del Poder Judicial y lo acusan de golpista cuando en realidad los golpistas son ellos“, se descargó con dureza el letrado.

Y amplió: “No se puede permitir este atropello del Gobierno. Llamaron lacras y mafia a los jueces de la Corte. Es todo muy penoso”.