Kovadloff: “En estas elecciones se juega el porvenir de la República”

737

“Han hecho de la autocracia, y de la subordinación de la ley al poder, un mecanismo de destrucción del sistema republicano”, apuntó el filósofo y ensayista contra el kirchnerismo.


En un delicado análisis de la coyuntura política y sanitaria que vive la Argentina, el prestigioso filósofo Santiago Kovadloff lanzó duras críticas al oficialismo y habló sobre la importancia de las próximas elecciones de medio término, con un mensaje de advertencia a la oposición. “Mucho más importante que los protagonismos es que los opositores que forman Juntos por el Cambio comprendan que la ciudadanía no espera voces que propongan singularidad, sino un discurso convergente de todas las fuerzas”, comenzó en una entrevista con LN+.

En esa línea, el también escritor explicó que “la ciudadanía quiere escuchar cuál es el proyecto alternativo al de este gobierno” y cuestionó duramente al kirchnerismo, al decir que “han hecho de la autocracia, y de la subordinación de la ley al poder, un mecanismo de destrucción del sistema republicano”. “En las elecciones de término medio se juega el porvenir de la República”, afirmó tajante e insistió en que la elección “es más importante que la figura del presidente venidero”. “Si en las legislativas la ley puede más que el poder y la perversión, entonces gana la República”.

En otro tramo de la entrevista, Kovadloff cuestionó duramente el operativo de protección civil del Ejecutivo y dijo que “es evidente que se desconocen los hechos, en función de supeditar la política sanitaria a los intereses” del partido gobernante. Citó en este punto el ejemplo de Mendoza “que ha mantenido con mayor continuidad en el tiempo la presencialidad en colegios, trabajos” y -según el filósofo- “ha sido castigada en la repartición de fondos federales” por probar “que el cuidado de la salud y del trabajo son convergentes”.

Al referirse al presidente Fernández, analizó: “El Presidente es una multitud de presidentes; una infinidad de hombres que han dicho cosas contradictorias. Cada cual viene a superponerse a la palabra del otro. Y terminan por perder credibilidad porque no tienen convicciones sino opiniones coyunturales, nacidas de la necesidad de mantenerse en el poder al precio de la verdad. Ha contribuido al descrédito de la palabra de la primera magistratura”.

Respecto a las internas que existen en la coalición opositora, señaló que Juntos por el Cambio debe “empezar con un discurso orquestal, que presente unidad en la diversidad”; porque -concluyó Kovadloff- “la gente está ávida de futuro”.