Kovadloff: “En esta elección se juega el sistema político en el que queremos vivir”

1939

El filósofo y ensayista destrozó al oficialismo por aspirar a destituir la República. Aunque describió a JxC como una fuerza republicana, apuntó contra los dirigentes “endebles” que “le hacen el juego al kirchnerismo”.


En un delicado análisis de la coyuntura política y social que vive la Argentina, el prestigioso filósofo Santiago Kovadloff lanzó duras críticas al oficialismo y habló sobre la importancia de las próximas elecciones de medio término, con un mensaje tajante a ciertos sectores de la oposición.

“Es una elección que debería ser normal, donde dos fuerzas del mismo sistema se van a disputar el mayor o menor protagonismo legislativo. El tema es que no son dos fuerzas del mismo sistema”, describió el ensayista en el programa El diario de Leuco por LN+.

Y explicó: “Una de ellas aspira a destituir la República desde el ejercicio del poder público, la otra es endeble, contradictoria, distraída de lo que muchas veces importa y que le hace el juego a un oficialismo que no parece ser comprendido en su intención. La otra es una fuerza republicana que aspira a que el poder se sujete a la ley, esa fuerza todavía frágil, busca que el poder legislativo sea capaz de supeditar la decencia de los procedimientos a los intereses de la República, y no a los intereses de una corporación”.

“Por eso debemos entender que lo que se juega es el sistema político en el que queremos vivir“, insistió Kovadloff.

A poco más de un mes para las PASO, remarcó que “se enfrentan dos concepciones distintas de la política y de las embestiduras de la Nación. Dos conceptos de la pobreza, una que aspira a instrumentarla y otra a terminar de algún modo con su magnitud vergonzosa, que es responsabilidad de todos, pero hay que probar que la responsabilidad compartida puede ser combatida y no necesariamente explotada”.

Para terminar su brillante descargo, dejó en claro que “esta elección tiene una trascendencia inusual en la historia política del país”.