Kicillof: “La Provincia tenía todo para que la pandemia fuera una calamidad con Vidal”

1273

El gobernador bonaerense se quejó de que “es muy fácil hablar del coronavirus y sus efectos desde la comodidad de aquellos que tienen todo y no les falta nada”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a disparar contra la gestión de María Eugenia Vidal al afirmar este viernes que la Provincia “tenía todos los números” para que la pandemia del coronavirus “fuera una calamidad” tras la gestión de su antecesora.

“En la Provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor, dadas las condiciones en que iniciamos la gestión en lo que era el sistema de salud, las condiciones sociales: teníamos todos los números para que esto fuera una calamidad y un desastre, se desbordara el sistema”, sostuvo el funcionario nacional en el Estadio Único de La Plata, donde destacó que “hoy se puede decir con total tranquilidad que no hubo ni fosas comunes, ni problemas con el sistema de salud, ni con la llegada de alimentos”.

A fines de julio de este año, Kicillof también se refirió a las obras de Vidal en la inauguración de un hospital en Pilar: “Sé que venimos de un época donde alguien dijo con orgullo que no iba a abrir ni un hospital”.

El viernes 6 de noviembre, el presidente Alberto Fernández anunció que el área metropolitana pasará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 29 de noviembre, debido al descenso de casos. Ahora bien, según el reporte vespertino del Ministerio de Salud del día jueves 12 de noviembre, el país cuenta con 11.163 nuevos casos de COVID-19 y por el momento, acumula 34.782 fallecidos. En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, se sumaron 3.391 contagiados, alcanzando el total de 582,747 casos.

“Todos los que estamos peleando sabemos que es una verdadera pesadilla, completamente inesperada. Actuamos con responsabilidad, haciendo camino al andar: hemos ido aprendiendo y lo hemos hecho de una manera realmente emocionante y sobrecogedora cuando uno mira los ejemplos y las muestras de responsabilidad y entrega de los que más sufrieron la pandemia”, agregó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

A su vez, Kicillof remarcó que este año “puso a prueba a los funcionarios, a los políticos, a los intendentes”, por lo que definió al 2020 como “un año desafiante”.