El gobernador bonaerense celebró que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que impulsó el Frente de Todos para quitar fondos de coparticipación a la Ciudad.
Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió la iniciativa del Gobierno en quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires y como no podía ser celebró que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto, el cual pasará nuevamente al Senado con algunos cambios.
“Hay un desfasaje entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia. Buenos Aires necesita recursos, y sin embargo recibe el 20% de los recursos coparticipables”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.
Además, expresó que “la ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado. Durante el gobierno de (Mauricio) Macri la benefició de todas las maneras posibles sin explicación. Desde el planteo original del Presidente quedó bastante claro cuál era el motivo que ocasionó está redistribución de la coparticipación”.
Fue una sesión maratónica, cuya votación tuvo 118 votos en contra, 129 a favor y siete abstenciones. En medio del debate, el Frente de Todos aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días evalúe el recorte de los fondos que recibe la Ciudad para solventar el traspaso de la Policía porteña.
Por su parte, la exdiputada Elisa Carrió compartió una carta abierta a través de Twitter en la que manifestó: “Es absolutamente inconstitucional, que ustedes, que aportan el 22% de la recaudación nacional total de los impuestos nacionales y delegados no reciban un peso”.