Kicillof, el principal apuntado por el crimen de Umma: “El gobierno provincial justifica el delito”

884

“Por eso los delincuentes son los dueños de la calle”, advirtió la diputada Florencia Arietto en medio de la conmoción por el asesinato de la nena de 9 años.


El velorio de la nena de 9 años, hija de dos policías de la Federal, se realiza en Banfield con la presencia de amigos y familiares. No se descarta la presencia de autoridades oficiales y hasta se especuló con la posible asistencia del Presidente Javier Milei, que no fue confirmada por su entorno.

Umma, de 9 años, murió ayer en el hospital Churruca tras haber recibido un tiro en la nuca en un intento de robo en Lomas de Zamora. Según los investigadores ya hay cuatro identificados y hoy podrían indagar al único detenido por el hecho. 

El jefe de la Policía Federal Luis Rollé se hizo presente en la casa velatoria de Zapata 98 de Banfield Oeste para acompañar a la familia de Umma.

Mientras el arco político repudia el hecho, el más apuntado fue el gobernador Axel Kicillof.

Una de las dirigentes que apuntó contra el mandatario bonaerense fue Florencia Arietto. La ex funcionaria de Patricia Bullrich y actual diputada publicó en X un crudo descargo.

“No hay gestión de seguridad en la provincia que gobierna Kicillof, el ministro de seguridad está pintado, la cúpula de la policía bonaerense hace y deshace a su antojo y hace rato dejó de defender a su tropa, algunos comisarios generales no pueden explicar su patrimonio, los ascensos son por acomodo mientras los policías están en la trinchera diezmados, empobrecidos, abandonados y en muchos casos presos por matar a un delincuente sin que nadie de la política los respalde. El gobierno provincial justifica el delito y por eso los delincuentes son los dueños de la calle. BASTA. Justicia por Umma”