Kicillof: “El Covid nos va ganando, pero desde el martes daremos batalla”

731

El gobernador bonaerense aseguró que se aplicará la Sputnik-V y cuestionó la “intensa campaña de desprestigio y de generar incertidumbre” que hay sobre la vacuna rusa.


A horas de comenzar la vacunación en todo el país, Axel Kicillof sostuvo que el Covid-19 “viene ganando” pero que desde el martes con la aplicación de la Sputnik-V se le “dará batalla”.

“Vamos a empezar a vacunar el día martes al personal de salud. Hemos abierto una página web y el 2 de enero vamos a tener una app para celulares donde te vas a poder registrar. Ya se registraron casi 300 mil personas en la página vacunatepba.gba.gob.ar“, dijo Kicillof, quien aclaró que recibirá la primera dosis.

“En tres días, sin difusión, tuvimos una explosión en las inscripciones. La Provincia de Buenos Aires vuelve a demostrar que está a la altura de lo que está pasando“, remarcó el gobernador en una entrevista televisiva. También criticó la existencia de “una campaña muy intensa de desprestigio y de generar incertidumbre”.

A veces es una campaña directamente antivacunas. Si no hubiéramos traido la vacuna, habrían puesto el grito en el cielo. Trajimos la vacuna, no les gusta la que trajimos. Las redes sociales están llenas de eso, porque hay trolls y están los referentes del macrismo, todos trabajando en esa dirección. Eso hay que cortarlo“, advirtió.

Por último, Kicillof remarcó la importancia de haber encontrado una vacuna en tan poco tiempo: “Que haya llegado la vacuna forma parte de una épica. No del kirchnerismo, del gobierno o de Alberto, forma parte de una épica de que en tan poco tiempo haya aparecido una respuesta“.

“Para mí, la vacuna es un vaso de agua en el desierto. Finalmente, la ciencia –y en un tiempo récord– da respuesta a este problema que tenemos, que es el virus que nos va ganando. A partir del martes le vamos a dar batalla“, agregó.

El gobernador también le respondió a Roberto Lavagna, luego de que el ex precandidato presidencial reclamara cambios en el rumbo económico del gobierno de Alberto Fernández. “No me gustó su carta, no me gustó nada. La premisa era ‘Argentina no crece hace 10 años’. Yo formé parte de un gobierno que duró doce años, de esos doce años, en tres años no se creció: en 2009, por la crisis de Lehman Brothers, 2014 con una caída muy fuerte del precio de las commodities y 2012 con un problema energético que terminó en la recuperación de YPF“.

En ese sentido objetó la falta de ecuanimidad de Lavagna: “Pide no caer en el populismo ni en el ajuste, pero todos sus palos son contra lo que él llama populismo. Es una orientación muy clara de cómo piensa Lavagna“.