Kambourian: “El ataque a Clarín es una muestra más de un gobierno que destila odio hacia la libertad de expresión”

519

“Expertos en operaciones mediáticas y amenazas de este tipo”, el médico y dirigente opositor apuntó al Frente de Todos tras el ataque con bombas molotov al edificio del diario.


Este lunes por la noche al menos nueve bombas molotov fueron lanzadas contra el frente del diario Clarín, según se observa en los videos de las cámaras de seguridad que trascendieron en las últimas horas. Las autoridades del medio calificaron el hecho de “preocupante y menor”.

Un grupo de personas que merodeaban el lugar concretaron el ataque en la vereda y en la puerta del hall en la calle Piedras 1743, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. “Los asaltantes arrojaron bombas incendiarias del tipo Molotov en una de las entradas del edificio, luego cerraron. No se registraron bajas ni heridos personales”, expresó en el comunicado de Clarín. Y agregó: “El tribunal interviniente está analizando videos y realizando otras labores de investigación”.

Entre los mensajes de repudio que circularon en las redes sociales, por parte de la oposición y el oficialismo, uno de los que trascendió fue el Carlos Kambourian, ex titular del Hospital Garrahan y uno de los dirigentes más críticos del Gobierno durante la pandemia.

“Lo que sucedió en la puerta de @clarincom es una muestra más de un gobierno que destila odio hacia la libertad de expresión. Expertos en operaciones mediáticas y amenazas de este tipo. Mi máximo repudio“, expresó el médico, apuntando directamente al Ejecutivo como responsable del hecho.