Kambourian: “Jugar con fuego es no testear, guardarse vacunas y robárselas”

1098

Ante la acusación de Alberto Fernández contra los distritos que permitieron el regreso a las aulas, el médico le respondió con dureza: “Este incendio tiene responsables. Y no son los chicos, sus padres ni sus madres. Son ustedes”.


El ex presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, lanzó otro fuerte descargo en las redes sociales respecto a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina, la lentitud en el plan de vacunación y la falta de autocrítica del Gobierno nacional.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el médico le respondió al presidente: “Jugar con fuego es NO TESTEAR, GUARDARSE VACUNAS Y ROBARSELAS. Jugar con fuego es encerrar sin estrategia. Jugar con fuego es dejar morir 77 mil personas. Este incendio tiene responsables. Y no son los chicos, sus padres ni sus madres. Son ustedes“.

Este lunes volvió la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, a pesar del DNU que exige el cierre de colegios por el alto nivel de contagios por coronavirus. El presidente Fernández advirtió que “estos distritos están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”. “Todo esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases“, se quejó el mandatario en una entrevista radial.

A esta hora hay 5 millones de vacunas en Argentina SIN aplicar. 3 millones guardadas hace 3 meses. Hay 5 millones de Argentinos que pueden salvarse, pero el Ministerio no quiere. Que no te encierren hasta que no quede una vacuna sin aplicar”, insistió Kambourian.