JxC repudió la posición del Gobierno en el caso Nicaragua: “Este camino nos lleva al fracaso”

438

La Argentina se abstuvo de votar a favor de la liberación de presos políticos en Nicaragua. “Cuanta vergüenza da la política exterior de este gobierno”, expresaron los dirigentes opositores.


Otro papelón internacional del gobierno de Alberto Fernández. Unos días después de pedir por la libertad condicional del terrorista Facundo Jones Huala, preso en Chile, ahora la Argentina se abstuvo en una votación desarrollada en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que exigió “la liberación inmediata” de presos políticos opositores a la administración de Daniel Ortega en Nicaragua.

El organismo internacional votó por mayoría, con 26 votos, una resolución en la que se manifestó la “grave preocupación” por lo ocurrido en Nicaragua. Esa resolución no fue acompañada por la Argentina, que mantiene la línea de los últimos tiempos en cuanto a Nicaragua.

Nuestro país fue una de las siete abstenciones que no se expresaron sobre la situación del gobierno de Ortega. La decisión de la Argentina de no acompañar la votación se dio a poco de que en Nicaragua se celebren elecciones el próximo 11 de noviembre.

El repudio de la oposición no demoró en explotar en las redes sociales. Dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de la posición que tomó el Gobierno de Alberto Fernández.