JxC propone que ningún funcionario reciba un mayor aumento al de un jubilado

1070

Encabezados por Waldo Wolff, diputados de Juntos por el Cambio elevaron su proyecto a la Cámara Baja en medio de la polémica fórmula de movilidad jubilatoria que busca aprobar el oficialismo.


El oficialismo y la oposición no llegaron a buen puerto en el debate de este jueves en el Senado sobre cómo será la fórmula a aplicar para la movilidad jubilatoria desde 2021. Tal como se preveía, no hubo dictamen consensuado y hubo duras críticas del interbloque de Juntos por el Cambio hacia la propuesta del Gobierno, que busca retornar al sistema que se utilizó entre 2009 y 2016.

La Comisión Mixta Bicameral terminó aprobando el dictamen por la mayoría con la propuesta de movilidad jubilatoria impulsada por el oficialismo, que contempla un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), sin tener en cuenta la inflación.

La propuesta será elevada ahora al Ejecutivo para que se elabore un proyecto de ley que luego deberá ser debatido por ambas Cámaras del Congreso. En simultáneo, trascendió un proyecto de la coalición opositora en que se plantea que ningún funcionario público puede cobrar un aumento salarial mayor al de un jubilado.

Así lo explicó el legislador Waldo Wolff en Twitter.