JxC, contra el presidente: “Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio”

339

El presidente pidió ayuda al Congreso para subir las retenciones y desde la oposición fueron tajantes. “Pruebe con cosas como sacarle la doble jubilación a Cristina”, lanzó el diputado Wolff.


Con el argumento del impacto negativo que causó la guerra de Ucrania-Rusia, el presidente Alberto Fernández propuso analizar las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional. Con dardos a la dirigencia opositora, repudió “el uso político” de la protesta convocada por el campo a la que denominaron “tractorazo” y pidió ayuda al Congreso para debatir una suba del impuesto.

“Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones”, enfatizó el mandatario en declaraciones radiales. Y continuó: “Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza”. 

Uno de los primeros dirigentes de la oposición en salir a repudiar esta iniciativa fue el senador Alfredo De Angeli, figura emblema en el conflicto de la Resolución 125, hace doce años.

“Parece una tomada de pelo. La única medida que tiene en la cabeza este gobierno es subir retenciones, frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. ¿Hasta cuándo Alberto Fernández?”, se quejó el legislador en Twitter.

En la misma sintonía se expresaron Mario Negri, Waldo Woff y Marcela Campagnoli, entre otros.