José Claudio Escribano: “Alberto Fernández es un panqueque”

1456

El histórico periodista y subdirector del diario La Nación fustigó la falta de palabra del presidente y advirtió que “nunca ha visto una búsqueda de humillación y destrato a la prensa como se ve ahora”.


En un exquisito análisis sobre la actualidad política y social que atraviesa la Argentina en este año electoral y en medio de la crisis sanitaria, el legendario José Claudio Escribano dejó contundentes declaraciones contra el modelo kirchnerista, la falta de palabra del presidente, el permanente ataque contra la libertad de expresión y el no respeto a la división de poderes.

Primero disparó con munición gruesa a Alberto Fernández, a quien llamó “panqueque”: “Hoy dice una cosa, mañana otra y pasado otra diferente. En todos los órdenes e incluso en los campos de batalla, yo puedo negociar con un enemigo en cuya palabra pueda confiar. Lo que no puedo es tratar con alguien cuya palabra no me sirva para saber cuál es la dirección del camino que vamos a tomar todos”, indicó el subdirector del diario La Nación.

Consultado sobre la relación entre el poder de turno y el periodismo, el también abogado analizó que “nadie quiere recibir la crítica y que el vínculo “siempre es de tensión”. “Nunca conocí gobiernos que se sintieran halagados por el tratamiento de la prensa hacia ellos. Tampoco he visto como en estos años una campaña sistemática de búsqueda de la humillación de los periodistas, del destrato a la prensa como un factor de intercesión entre la sociedad y el poder como ha ocurrido”. Y remató: “Si dijeron que el kirchnerismo venía mejor en 2019, lo que estamos viendo es que el kirchnerismo ha venido peor.

En ese marco apuntó contra la sociedad porque “no reacciona frente a todos los datos negativos de todo orden y fundamentalmente aquellos que son los pilares para que una República funcione correctamente, el respeto por las instituciones, la división de poderes, la defensa de una prensa libre, una concepción de conducción económica que haga de la Argentina un país viable”.

“Así como Argentina va, solamente nos falta una crisis que es que un día nos levantemos y nos enteremos que se ha producido la secesión de una provincia, alzada contra el poder central. La división de poderes no es respetada en el país. No ha sido el fuerte de los gobiernos kirchneristas pero tampoco estuvimos en un punto tan crítico como el que hoy atravesamos“, concluyó Escribano.