Joni Viale y el recuerdo de su padre: “Su muerte fue evitable, ya sabemos dónde estaban las vacunas”

262

En el Día del Periodista, el conductor estuvo junto a Alfredo Leuco en una entrevista a corazón abierto. A un año de la muerte de Mauro, su hijo contó cómo vive el duelo y volvió a responsabilizar al Gobierno por la tardía compra de vacunas contra el Covid.


En una emotiva charla junto a Alfredo Leuco en LN+, Jonatan Viale recordó a su padre a un año de su muerte por Covid y confesó que “nunca se va a pagar el dolor, jamás”. Relató cómo fue el momento desde que empezó a ver mal a Mauro y reiteró su indignación por el trato que le dio el Gobierno a la pandemia.

“Cada día lo extraño más, al igual que toda mi familia. Jamás se apaga el dolor. La forma en la que pasó es lo que nunca nos va a dejar descansar a nosotros. No estábamos preparados. Nos dejó patas para arriba“, dijo el periodista.

Y siguió: “Cuando llego y lo veo tirado en diagonal, y le escucho la voz digo “esto está feo de verdad”. Siempre dije que se va a poner bien porque es un toro y que no hay ninguna posibilidad de que pase algo. Pero después me llaman de Los Arcos (sanatorio) y me dan la noticia. Se te viene el mundo abajo”.

En alusión a la responsabilidad del Gobierno nacional por la tardía compra de las vacunas, Viale sentenció: “La muerte de mi papá fue evitable. Si hubiese estado la vacuna antes se hubiese salvado. Ya sabemos dónde estaban las vacunas”, apuntó sobre los vacunados VIP, uno de los mayores escándalos de la gestión.

Al conmemorar al Día del Periodista, Jonatan enalteció la tarea de los trabajadores de este rubro y apuntó al kirchnerismo por “detestar la libertad”. “Siento que soy cada vez más libre, más cómodo. El kirchnerismo cuando nos ve libres, tiembla. Antes ellos daban miedo, Aníbal Fernández daba miedo y hoy es una pantomima, lo mismo Cristina Kirchner”.

“Cuando ellos ven que no le tenemos miedo y que priorizamos la información, con críticas opinión, pero sobre todo cuando entramos con el dato que duele y que no necesitamos de su plata, ellos tiemblan. No soportan la libertad, no solo de los periodistas, de un sindicalista, de un empresario, de un juez. El populismo no soporta la libertad”, concluyó.