Intendente K entrega bono de $80.000 a empleados para la fiesta de 15 de sus hijas

574

A pesar de las críticas, el jefe comunal respaldó la iniciativa y explicó que ideada como una “pequeña ayuda” en el marco de una mejora salarial.


El intendente de la municipalidad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió a la polémica desatada por el bono de $80.000 destinado para las hijas de empleados públicos que cumplen 15 años y defendió la iniciativa. “Es una pequeña ayuda”, aclaró el jefe comunal.

“No es regalar plata, es un beneficio más, una ayuda”, destacó Ralinqueo en declaraciones radiales. A lo largo de la entrevista, el intendente explicó que se trata de una medida destinada a los empleados municipales de 25 de mayo, pensada como una “bonificación” dentro del marco de una mejora salarial para estos trabajadores.

“El empleado municipal no es el trabajador que mejor gana en la escala y nosotros buscamos generarle distintas mejoras”, señaló Ralinqueo. Y en relación a los cuestionamientos contestó: “Los que critican no son vecinos de 25 de mayo porque ellos saben que el municipio hace. Si fueran de acá lo verían de otra forma y no como un regalo”.

Por otro lado, Ralinqueo explicó que la medida se tomó a partir de un decreto y no tras una discusión del consejo deliberante del municipio, ya que surgió en el medio de una negociación de paritarias.

“Se tienen discusiones paritarias donde se reune gente del municipio para discutir el aumento y otras mejoras y entre las que propusimos, además de llegar a un aumento del 100 por ciento, se establecieron distintas bonificaciones como la del día del cumpleaños, que ya venía y la hemos aumentado y esta para las familias que justo tengan una hija que cumple 15 años”, completó Ralinqueo.

A las pocas horas de conocerse la noticia, el repudio fue masivo en las redes sociales.

“Sigan regalando el dinero de los ciudadanos. Total qué importa, ¿no?”, dijeron en uno de los comentarios. “Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”; “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”, manifestaron otros usuarios.