Iglesias: “Este es el tercer ajuste más sangriento económico y social de la historia”

879

El diputado de Juntos por el Cambio y alfil de Patricia Bullrich no tuvo piedad contra Sergio Massa por la brutal devaluación que se aplicó tras las PASO.


Un dólar rozando los 800 pesos y sin techo, los precios que vuelan, exportaciones frenadas, la mitad del país pobre y una economía devastada. Es la radiografía del país que está dejando Sergio Massa, quien en las últimas horas descartó una posible renuncia a pesar de muchos pedidos desde sectores del kirchnerismo.

“Este es el tercer ajuste más sangriento económico y social de la historia y los tres tienen el nombre del Peronismo: el Rodrigazo, el Duhaldazo y el Massazo“, analizó Fernando Iglesias en El diario de Leuco por LN+.

“Yo escribí cosas muy fuertes contra el peronismo, pero después los muchachos lo confirman. La queja de Eduardo Valdéz a Massa se refiere al 27% que han sacado en las elecciones, no a la inflación o el dólar. Les importa un carajo el país!“, agregó el diputado de JxC.

Respecto a la campaña que debe afrontar ahora la coalición de Juntos por el Cambio, encabezada por su candidata Patricia Bullrich, afirmó que “debemos pensar con una preocupación democrática más que partidaria, en cómo convocar el voto de los millones de argentinos que no fueron a votar, ese es el voto que tenemos que convocar”.

“Nuestra propuesta de cambio no solo lleva un liderazgo con coraje y decisión, sino también demuestra que el cambio es posible, que hay equipos y hay capacidad legislativa para lograrlo”, insistió Iglesias.

En un breve repaso de lo que fueron las PASO, consideró que “la interna sirvió para que la sociedad argentina decida qué tipo de liderazgo querían para JxC. Sin embargo el tipo de discusión es cierto que no ayudó. Pero también es cierto que la sociedad argentina no está acostumbrada a las internas”.

“Yo veo tres noticias: la excepcional elección de Milei, un triunfo contundente de Patricia en la interna frente a Horacio, y la debacle de un peronismo unido que salió tercero. Las tres noticias dicen el mismo mensaje: cambio”, evaluó el legislador.