Iglesias: “El intento K de acallar voces opositoras es fascismo”

506

El diputado apuntó contra los dirigentes del kirchnerismo que lo criticaron por denunciar la agresión que sufrió en el Congreso durante el debate de Ganancias.


El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, denunció este domingo en pleno recinto, donde se debatieron los cambios al impuesto a las Ganancias, que fue “agredido físicamente” en dentro del Parlamento por un legislador del oficialismo: Carlos Vivero.

Luego de la votación del proyecto en general, el dirigente opositor pidió la palabra para denunciar al pleno que había sido “víctima de violencia física” por parte de un diputado del Frente de Todos. “Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria (sic) vino, se acercó, me empujó fuerte y me hizo trastabillar. Me puse las manos en la espalda y le dije que lo iba a denunciar. Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso”, relató Iglesias, quien pidió que su colega “tenga la sanción correspondiente”.

Días después del episodio, el legislador del PRO fue duramente atacado desde el oficialismo porque su acusación y este miércoles se descargó en las redes sociales.

El intento K de acallar voces opositoras es fascismo. Decir que Alberto es un canalla y Cristina, una delincuente, no es violencia verbal sino opinión fundada. Violencia es agredir y amenazar“, lanzó el diputado en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los que colaboran criticando a las víctimas son enemigos de la libertad de expresión”.