Iglesias: “Cristina dice que la Corte persigue al peronismo y 3 de los jueces son peronistas”

425

“Yo veo a la Justicia firme y no creo que la puedan apretar”, analizó el diputado del PRO mientras el kirchnerismo avanza con el pedido de juicio político.


Tras un mes agitado de feria judicial, esta semana reinicia la actividad en la Corte Suprema en un año que para la Justicia estará marcado de entrada por el juicio político que impulsa el Frente de Todos, la investigación contra la mano derecha de Horacio Rosatti, Silvio Robles, y las elecciones presidenciales.

Además, en un mes se inicia el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso y hay dudas sobre si los cortesanos irán a escuchar el discurso del presidente.

Este miércoles, Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti encararán el inicio de un nuevo año en sus vocalías del cuarto piso de Talcahuano 550.

Lo harán en un contexto un tanto más agravado que el que tenían el año pasado, cuando la relación con el Ejecutivo ya estaba dañada -incluso con la profundización que había dejado la primera visita del ministro de Justicia Martín Soria y su lluvia de cuestionamientos-.

Ahora hay que sumarle a eso el enojo de gran parte de los gobernadores alineados al oficialismo a los que no les gustó para nada la cautelar favorable a CABA por la coparticipación y el impulso del juicio político. Sin embargo, los cortesanos cosecharon el respaldo de Juntos por el Cambio y de grandes empresas que pidieron frenar lo que consideran un “ataque a la independencia del Poder Judicial”.

En ese contexto se expresó el diputado Fernando Iglesias, del PRO. “A mí me causa gracia la desesperación, Cristina dice que la Corte persigue al peronismo y 3 de los 4 jueces que la integran son peronistas. Yo veo a la justicia firme y no creo que la puedan apretar”, lanzó en una entrevista con LN+.

El hecho de que el Frente de Todos no tenga los números suficientes para hacer avanzar el proceso en el pleno de la Cámara de Diputados es un punto de tranquilidad al menos momentáneo.