Iglesias contra el kirchnerismo: “Hasta al Papa manejan, gobiernen”

1453

El legislador cargó contra el oficialismo en el debate por el Presupuesto 2021.


Las repercusiones de la carta que escribió Cristina Kirchner llegaron al debate por el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, en particular, por la referencia de la vicepresidenta a los “funcionarios que no funcionan”. Fernando Iglesias, quien comparó la gestión de Mauricio Macri con la de Alberto Fernández, criticó la cuarentena y acusó al oficialismo de “vivir en un universo paralelo”.

“Señores, manejan el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados, el Senado, casi todas las provincias, casi todos los medios, la CGT, los punteros barriales, los movimientos piqueteros. Hasta al Papa manejan, y hoy van a tener presupuesto porque van a tener los votos. Pueden cambiar lo que quieran con ese decreto indecente que le permite al jefe de Gabinete hacer lo que quiere con las partidas“, reclamó Iglesias.

En esa misma línea, el referente de Juntos por el Cambio le exigió al oficialismo que “gobierne” y “dejen de ocuparse de la impunidad de Cristina y de echarle la culpa a los demás. Funcionarios, funcionen; Presidente, presida; háganse cargo, solucionen algo porque empeoraron todo y para eso los votaron”.

Además de expresarse sobre los números que empeoraron en el país respecto a la pobreza, la industria y la desocupación, el legislador recordó que el Gobierno implementó la cuarentena para “evitar una catástrofe sanitaria” y, sin embargo, “pasamos los 30 mil muertos, ¿se acuerdan cuando decían que si gobernaba Macri iba a haber 10 mil muertos? ¿Se acuerdan cuando nos reíamos de Suecia?”.

“Nos metieron en la catástrofe económica para evitar el desastre sanitario. Tenemos la catástrofe económica y el desastre sanitario juntos. ‘Fue la pandemia’, dice el Gobierno. No, no fue la pandemia“, insistió.

En otro tramo de su exposición, Iglesias mencionó una serie de datos de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y, entre ellos, se refirió a la pérdida de empleo y al coeficiente de Gini. “El famoso Gini, de la igualdad, de los compañeros y de los derechos de los más vulnerables. Somos, junto a Perú y a Ecuador los tres países que peor lo están haciendo en Latinoamérica. Muchachos, salgan del universo paralelo en el que viven”.