El intendente de Lanús habló de su aspiración en la Provincia y su relación con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Se refirió a la problemática de los piquetes y criticó al Gobierno.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estuvo este lunes en El diario de Leuco y dejó una serie de definiciones importantes en cuanto a su aspiración electoral para el 2023 y el proyecto que lleva adelante junto a otros referentes de la oposición. También fue muy crítico del Gobierno por vivir en otra realidad y analizó la gran cantidad de piquetes que convierten en un caos a la Ciudad todas las semanas.
“El Gobierno banaliza la política. Están ignorando lo que le pasa a la gente, no aportan ninguna solución ni propuesta. Es muy preocupante la situación. El humor social lo veo mal, hay una suerte de resignación. Hay una clase media empobrecida que no está acostumbrada a vivir del Estado y que no encuentra trabajo. Y ve cómo se pelean dentro de un espacio político”, comenzó el jefe comunal. Y agregó: “Lamentablemente lo que me preocupa cómo se debilitan las instituciones y se banaliza la política.
Consultado sobre las protestas de organizaciones sociales en la Capital Federal y la no intervención del Gobierno, Grindetti planteó: “Es un tema muy difícil de manejar porque es mucha gente. Sabés que están conducidos por gente que está dispuesta a que se arme lío. Es complicado desarmar eso sin que haya un descontrol. Es una situación compleja porque la el gobierno porteño queda enjaulado”.
En ese sentido afirmó que “hace más de 20 años que estamos resignados a este tipo de reclamos que son brutales. Lamentablemente esto se instaló con tal magnitud que va a ser muy difícil controlarlo”.
Respecto a su aspiración electoral, el intendente sostuvo que “vengo trabajando con Horacio desde hace mucho tiempo e integro un equipo que trabaja con él. Seguramente vamos a converger en un proyecto para el año que viene. Mi origen es con Mauricio Macri, con quien trabajo hace muchos años. Él es el creador de nuestro espacio y es una referencia continua”.
Al mismo tiempo dejó en claro que “no voy a ir por la reelección en Lanús. Seguramente si tenemos suerte mi segundo Diego Kravetz será el próximo intendente”.
“Me parece que frente a las preocupaciones de la gente, hablar de candidaturas personales no es el momento. Yo sí estoy recorriendo la provincia para saber mejor lo que está pasando. Todo me sirve para trabajar con un equipo que el año que viene va a tener un proyecto, y el que siga será el mejor para la consideración de la gente. Quiero sentirme parte de un equipo y quiero volver al poder en la provincia. ¿Quién será la frutilla del postre? lo decidirá la gente“; concluyó.