Glorias del fútbol argentino se unen en contra del antisemitismo: “Si hay odio, no hay deporte”

581

Referentes del fútbol local y periodistas participaron de un video para concientizar sobre esta costumbre maldita que está arruinando el deporte.


El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) lanzó una campaña para combatir las muestras de hostilidad y prejuicios contra la colectividad judía, fuera y dentro de las canchas del país.

De esta manera unieron a varios referentes de primer nivel del futbol argentino de cara a dar un mensaje fuerte y contundente ante el flagelo que se esta viviendo en ligas amateurs de futbol de Argentina.

“No al antisemitismo en el fútbol” es el título de la campaña protagonizada por reconocidos ex futbolistas (Juan Sebastián Verón, Leonardo Ponzio, Mariano Andújar, Rubén y Diego Capria, Fernando Cavenaghi, Claudio Úbeda, Oscar Ruggeri, Sergio Goycochea y Diego Latorre), el ex arquero de Godoy Cruz, Diego “Ruso” Rodríguez, y los periodistas Sebastián Vignolo, Enrique Macaya Márquez y Pablo Giralt.

“El fútbol es un deporte hermoso, no lo manchemos con actos discriminatorios. Gracias a aquellos que se sumaron con su mensaje. Al antisemitismo lo frenamos entre todos”, concluye el mensaje.

De esta manera FACA se expresó tras las actitudes hostiles y discriminatorias protagonizadas por hinchas de All Boys el pasado sábado 8 de junio, en el clásico contra Atlanta. En esa oportunidad, barras del Albo intentaron ingresar a la cancha con pirotecnia, una bandera de Palestina, un ataúd con los colores de Atlanta y otro con los colores de la bandera de Israel, al canto de “Ruso te vamo’ a matar, no te va a salvar ni la Federal”, haciendo referencia a los simpatizantes del Bohemio, vinculados a la comunidad judía.

Ocurrió en la previa del encuentro válido por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional. Finalmente, cinco barras fueron detenidos por realizar gestos y cantos antisemitas.

El video