García Moritán confirmó que será precandidato en la Ciudad

443
  • El espacio de Republicanos Unidos suma otro postulante para definir quién será su representante en las elecciones generales. El legislador irá a una interna con Ricardo López Murphy.

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció su precandidatura a jefe de Gobierno en la interna de Republicanos Unidos y competirá el próximo 4 de junio con el diputado nacional Ricardo López Murphy, respaldado por la candidata presidencial Patricia Bullrich, en una instancia previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias.

El legislador liberal se mostró a favor de la competencia interna a través de un posteo en Twitter que incluía una foto junto a Yamil Santoro, miembro de Republicanos Unidos, y Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad y respaldado por Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad merece dirigentes que estén a la altura de las circunstancias. La competencia nos hace mejores, sube la vara y es la mejor herramienta que tenemos para construir la Ciudad que merecemos”.

“La Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, los políticos ineficientes son parte de nuestro día a día, y la falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana”, expresó.

En la confirmación de su candidatura, García Moritán repasó su camino como legislador de la Ciudad de Buenos Aires: “Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar.”

El legislador mencionó los proyectos presentados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que destaca leyes que bajan la carga impositiva, la cantidad de regulaciones y achican el nivel de gasto público. “Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver”, agregó.

En marzo, Republicanos Unidos (RU) tomó la decisión de no cerrar candidaturas hasta el 4 de junio, mediante la sanción del Reglamento Electoral del partido que establece la elección de candidaturas a través del Voto Único Transferible (VUT). Se trata de una decisión que apunta a cumplir con el debido proceso que indica la Carta Orgánica. Según el calendario, recién el 7 de junio se publicarán los resultados definitivos de la elección de candidatos ejecutada tres días antes.