Fuertes críticas al Gobierno por evaluar aplicar una dosis de la Sputnik V

454

“El ‘Plan de Improvisación para la Pandemia’ sigue ejecutándose a la perfección”, afirman dirigentes opositores contra la nueva estrategia que analiza el Ejecutivo para vacunar a más personas en el corto plazo.


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizotti, rompió el silencio este domingo en una entrevista y se refirió a todo lo que gira en torno a las vacunas contra el coronavirus, principalmente sobre las negociaciones que se llevaron a cabo con Rusia para la obtención de Sputnik V como principal producto de inmunidad hacia los argentinos. Lo que encendió la polémica tras sus dichos, fue la posibilidad de que el Gobierno decida aplicar una sola dosis con el objetivo de vacunar a mayor cantidad de personas.

Si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante. La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, explicó la funcionaria.

Dirigentes de la oposición manifestaron su indignación en las redes sociales y apuntan contra la improvisación de la gestión sanitaria desde la llegada de la pandemia.