Fuerte repudio de JxC al ataque a Clarín: “Buscan amedrentar a toda la prensa”

411

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros dirigentes, exigieron que la Justicia encuentre a los agresores que lanzaron bombas molotov contra el diario.


Este lunes por la noche al menos nueve bombas molotov fueron lanzadas contra el frente del diario Clarín, según se observa en los videos de las cámaras de seguridad que trascendieron en las últimas horas. Las autoridades del medio calificaron el hecho de “preocupante y menor”.

Un grupo de personas que merodeaban el lugar concretaron el ataque en la vereda y en la puerta del hall en la calle Piedras 1743, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. “Los asaltantes arrojaron bombas incendiarias del tipo Molotov en una de las entradas del edificio, luego cerraron. No se registraron bajas ni heridos personales”, expresó en el comunicado de Clarín. Y agregó: “El tribunal interviniente está analizando videos y realizando otras labores de investigación”.

Referentes de la oposición como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros, se solidarizaron con los trabajadores del diario y expresaron su más enérgico repudio al ataque. El mensaje unánime de los dirigente fue exigir que encuentren a los responsables.