La agrupación FARDEV, conformada por políticos, periodistas y referentes de la cultura remarcó que esto significa “una mancha para la historia argentina”.
Luego de conocerse que representantes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua estarán en la celebración de la cumbre de la CELAC, que se realizará este viernes 7 en la Argentina, referentes de la oposición, abogados, periodistas y escritores publicaron una dura carta en la que expresaron su repudio.
Desde el foro argentino para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la presencia de los representantes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la celebración de la cumbre de la Cellach que se llevará acabo el próximo viernes 7 de enero en Argentina.
“Esto significa una ofensa a las decenas de miles de ciudadanos de esos países que residen en nuestra nación. También significa una mancha para la historia de la Argentina, un país que ha levantado la bandera de la democracia y de los derechos humanos, Pero que hoy mantiene relaciones con las tres dictadura de la región”, sigue el texto.
Concluye: “Y además significa alejarnos de los valores democráticos y de los países libres del mundo, para abrazarnos aquellos que han hecho de la violación de los derechos humanos, una política de estado en sus territorios“.
El texto fue firmado por los miembros del FARDEV , integrado por el propio de Lamadrid, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Daniel Sabsay, Jorge Faurie, Waldo Wolff y Diego Guelar, entre otros.