El piquetero alineado con Alberto Fernández fulminó al ministro camporista de Axel Kicillof por “el cargo que ostenta”.
Luego de que Andrés Larroque criticara a Martín Guzmán, lo chicaneara con que “nadie lo votó” y lo culpara por la derrota electoral en las elecciones legislativas del 2021, le llegó la respuesta en voz de Luis D’Elía, piquetero alineado con Alberto Fernández, quien lo acusó de ser funcionario “por el único mérito” de “ser amigo de Máximo Kirchner”.
Este martes, Larroque volvió a cuestionar al entorno presidencial. Lo hizo recordando su frase de que gobierna con “cinco amigos”. Y al ser consultado por la figura ministro de Economía, respondió que antes del 27 de octubre de 2019 “no lo conocía” y reclamó su salida del Gabinete.
“Por ahí es ignorancia mía. Ahora creo que nadie lo votó a Guzmán“, expresó en diálogo con la radio AM 530. Y agregó que en las pasadas elecciones legislativas de 2021, en las que el Frente de Todos sufrió una dura derrota, sí hubo un veredicto de parte de la ciudadanía, que decidió no acompañar al oficialismo en las urnas.
Larroque sostuvo que el “veredicto” de los comicios de 2021 fue en particular fue por la deficiente gestión económica de Guzmán, que -entre varios aspectos- no logró frenar la inflación, además de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, otro de los aspectos que generó la ruptura en el oficialismo, con el portazo de Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora en la que milita el “Cuervo”.
Quien salió en defensa del ministro de Economía fue el piquetero D’Elía, que con un mensaje en su perfil de Twitter, destrozó a Larroque.
“Al ‘Cuervo’ Larroque tampoco lo votó nadie. Su único mérito para ocupar un ministerio es ser ‘amigo’ de Máximo Kirchner“, dijo el dirigente social, en un tiro a dos bandas: la defensa al ministro de un hombre cada vez más alineado con el albertismo y el tiro por elevación al hijo de la vicepresidenta, a quien D’Elía viene criticando sin descanso.
Y siguió: “Hoy con sus declaraciones contra @Martin_M_Guzman le hace el juego a lo peor del Macrismo. EL CARGO QUE OSTENTA ES UN AGRAVIO A LOS LUCHADORES DE TODA LA VIDA”, sentenció.
Se recalienta la interna
Los misiles internos y el fuego amigo parecen una constante dentro del crocante Frente de Todos. Las diferencias entre el ala de Alberto Fernández y el de Cristina Kirchner ya no sigue las normas del disimulo.
De hecho, el propio D’Elía hace un mes también descargó su furia contra Máximo Kirchner y su construcción camporista, lo tildó de “hijo de”, le cuestionó su “densidad política“, lo comparó con Ricardo Alfonsín y disparó munición gruesa: “El kirchnerismo es una construcción política, no una propiedad inmueble de los Kirchner”.
El piquetero K utilizó su perfil de Twitter para atacar al hijo de la vicepresidenta y diputado nacional: “Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá“, comenzó.
“A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos“, comparó D’Elía con el actual embajador en España del gobierno de Alberto Fernández.
Se recalienta la interna
Este lunes, en Florencio Varela, en un acto en el que participaron Larroque, Kicillof, Máximo y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, su par camporista usó pirotecnia contra Guzmán y las políticas económicas del Gobierno nacional.
“La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía, con las políticas económicas a nivel nacional“, resaltó, enérgico Larroque, en una obvia alusión a Guzmán, el funcionario más apuntado por la organización.
Zabaleta, la voz del Gobierno en el acto que pretendía mostrar unidad, no se quedó atrás.
“A mí que no me la cuente nadie, recorro cada barrio de Argentina, cada centro de jubilados, cada club de barrio, y hay expectativa y esperanza. Todo eso, todo junto, transformarlo en un camino de recuperación, de compromiso y también de militancia política”, se envalentonó.
Y entonces remarcó: “No vinimos a estos lugares a ser funcionarios solamente, vinimos a estos lugares para militar todo el día con mucha responsabilidad“, lanzó el ministro, que fue intendente hasta sumarse al gabinete nacional. El látigo pareció impactar en los alfiles de La Cámpora, mirados con recelo histórico en el conurbano.