Los espacios de Juntos y Estamos con vos reunieron el 47,93% de los votos frente al 48,15% cosechado por la lista del oficialismo en las PASO. “Esta vez venimos a transformar Formosa”, advirtieron sus referentes.
Tras la gran elección que hizo la oposición a nivel nacional, en Juntos por el Cambio no quieren dormirse en los laureles y buscarán tratar cada provincia de forma separada. Uno de los principales desafíos es Formosa, donde la consigna es derrotar al histórico gobernador Gildo Insfrán. Es por que ello que con ese objetivo en común, el espacio de Juntos por el Cambio y Estamos Con vos anunciaron que irán en una lista unida.
La candidata del peronismo disidente Gabriela Neme, que había quedado tercera en las PASO anunció que dio de baja su candidatura para sumarse a Juntos por el Cambio ya que considera que esta es la única forma de lograr dicho objetivo. “Esta vez venimos a transformar Formosa”, avisó.
La noticia sin dudas que pone en aprietos al kirchnerismo que después de muchos años puede perder una elección en el bastión K: en las PASO, la lista de Neme y Angel Luis Bigatti había obtenido el 19,04% y ahora se sumará a Juntos por Formosa Libre, representada por el ex juez federal Fernando Carbajal, que había logrado el 28,89% de los sufragios. Juntos suman 47,83%, una cifra muy cercana a la que obtuvo el Frente de Todos con el 48,15% de los votos.
“Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño”, se había aventurado Neme en declaraciones a la TV local tras conocer los resultados de las PASO. Y había vaticinado que los resultados serían “el principio del fin” para el oficialismo.