Florencia Arietto: “Utilizan el odio para profanar el sentimiento de la mayoría de los argentinos”

438

La dirigente de Juntos estuvo en El diario de Leuco. Con dardos al Gobierno, repudió el ataque al memorial de los fallecidos por Covid y analizó las políticas de seguridad del Gobierno.


Invitada al piso de LN+, la abogada penalista y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, se descargó con dureza a la hora de analizar lo sucedido durante la marcha del 17 de octubre por el Día de la Lealtad, donde un grupo de manifestantes atacaron el memorial de las víctimas del Covid.

“Hay una profanación del cadáver que está descansando en paz, por eso las familias deben denunciar este hecho. La primera vez pusieron las piedras dentro de la Casa Rosada en contra de las intenciones de la sociedad. Y ahora vuelven a hacer lo mismo”, consideró la exfuncionaria de Cambiemos.

Recordó que “el gobierno responsabilizó al gobierno de la Ciudad, y la verdad que si pensamos cómo opera el kirchnerismo, si ponían policías a custodiar el memorial hubiera sido “provocativo”. “Lo que no debería haber pasado es que una manifestación a favor del gobierno, utilicen el odio para profanar un sentimiento de la mayoría de los argentinos que eligieron ese lugar para recordar a las víctimas“.

Consultada por la ola de inseguridad en el conurbano, dijo que “hay una posición ideológica sobre la seguridad que es un error, la justificación del delito histórico. La inseguridad le pega primero a la clase media baja, a la que tiene menos herramientas, que tiene que tomarse el colectivo a las 5 de la mañana.

Hay una cuestión que tenemos que discutir los bonaerenses. El próximo ministro tiene que salir con acuerdo de la legislatura. Hablamos desde la construcción de un hospital para policías bonaerenses hasta multiplicar por tres los sueldos básicos. No podés decirle a uno que recién empieza que ponga el pecho con sueldos de 30 mil pesos cuando hay una canasta básica de 60 mil“, manifestó.