Finocchiaro: “Si Baradel se opone, es porque esa medida beneficia a los chicos”

738

El exministro de Educación y actual diputado apuntó contra el líder de Ctera luego de oponerse a que los alumnos tengan una hora más de clase para recuperar contenidos.


Esta semana el Gobierno nacional propuso que todas las escuelas primarias del país sumen una hora más a su jornada escolar con el fin de recuperar tiempo perdido por los dos años pandemia y las complicaciones que trajo la virtualidad. De este modo, la carga horaria por turno para el 86% de los alumnos pasaría a ser de 4 a 5 horas; lo que eleva el total semanal a 25 horas, en lugar de las 20 actuales.

Ante la medida presentada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, los gremios salieron a poner palos en la rueda y como de costumbre Roberto Baradel, líder de Ctera, se opuso al afirmar que la iniciativa “implica una sobrecarga del trabajo docente”.

En referencia a sus dichos, el exministro de Educación y actual diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, disparó contra el sindicalista y sintetizó: “Hay un método muy rústico para saber si una política educativa beneficia a los chicos o no. Si Baradel está de acuerdo lo beneficia a él, si está en contra es porque beneficia a los chicos”.

“Soy un férreo opositor al Gobierno, sin embargo estoy de acuerdo con esta medida de prolongar el horario escolar ante el apagón educativo por la pandemia. Si esta hora se usa, tiene contenido y está bien utilizada, son 38 días más“, explicó el exfuncionario de Cambiemos.

Dicha propuesta será convalidada por las 24 jurisdicciones el viernes próximo, cuando el Consejo Federal de Educación (CFE) se reúna en Tierra del Fuego. Hasta el momento, la implementación del nuevo esquema no tiene fecha. Sin embargo, se espera que proceda a ser aplicado más tarde este año.