El exministro de Educación destruyó a Alberto Fernández por “vivir en una realidad paralela” tras el insólito listado de temas que incluyeron en la agenda legislativa.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, lanzzó un duro descargo contra la gestión del Frente de Todos y se mostró indignado tras conocerse el listado de temas que se incluyeron en las sesiones extraordinarias, convocadas para febrero.
“El gobierno de Alberto Fernández quedará en la historia como un papel en blanco. Gobernar es administrar prioridades. ¿La prioridad es el avión o ir a buscar los chicos desvinculados de la escuela? La agenda legislativa que envía el Presidente para las extraordinarias está inspirada en una realidad paralela“; expresó el también ex ministro de Educación tanto a nivel nacional como provincial durante la presidencia de Mauricio Macri.
Vale recordar que los dos principales proyectos que se debatirán durante febrero serán la reforma del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022, firmado recientemente por los gobernadores. El resto de las iniciativas, girará en torno a temáticas económicas, productivas, ambientales y educativas.
Debido a las demoras en la negociación con el FMI por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, el Plan Plurianual deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias en marzo para llegar al Congreso. También la ley de Alquileres será la gran ausente en el debate, siendo de público conocimiento la urgencia de los sectores inmobiliarios.
Entre otros temas que mencionó, hizo referencia a la marcha del 1° de febrero que convocó el kirchnerismo duro para “echar” a los jueces de la Corte Suprema.
“Lo que hay que hacer es defender la independencia del poder judicial y trabajar para cumplir con el mandato de la Corte Suprema. Y defender a los jueces. No deben haber presiones ni marchas. Hay que defender la Constitución y la Corte“, opinó Finocchiaro.