Faurie: “La postura del Gobierno con Venezuela es una tragedia para la Argentina”

691

El ex canciller calificó de “insostenible” que el Gobierno no se manifieste en contra de los atropellos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. “Es una dictadura y se dibuja una realidad donde Venezuela tiene derecho a hacer lo que sea”.

El ex canciller Jorge Faurie cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por la postura de su gobierno frente a la Crisis de Venezuela y reiteró que “es una dictadura”.

“Esa no es la tradición en la que se forjó la democracia de nuestro país después del gobierno militar, que era defender los derechos humanos y denunciar a todo aquel que hiciera una dictadura. Se ha logrado, por una especie de diálogo que tiene intereses por detrás, empezar a dibujar una realidad donde Venezuela tiene derecho a hacer lo que sea”, dijo en Palabra de Leuco, por TN.

El excanciller calificó de insostenible que “sin importar cuánto atropello cometa, cuánto desconozca la democracia y la separación de poderes, ni que provoque el exilio masivo de los venezolanos”. La Argentina no tiene nada que decir. ¿Cómo que no tiene nada que decir?”, se preguntó.

Para Faurie “somos un actor regional, somos un país que además le debe a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez haber logrado recuperar la democracia en nuestro país. Tuvimos un papel activo en el Grupo de Lima, Es absurdo decir que estaba para provocar un golpe de estado. No, lo que se pedía era hacer elecciones objetivas y transparentes”.