Fargosi: “Si buscan atacar a la Corte, es porque después van a ir por nosotros”

1098

Dura advertencia del ex consejero de la Magistratura sobre el embiste del ministro Soria al máximo tribunal. “Quizás tenga mucho que ver con lo que va a ser la estrategia de Cristina Kirchner”, deslizó.


Según un reciente estudio de la consultora Giacobbe & Asociados, el 73% de los argentinos tiene una mala imagen de la Justicia. El dato también desprende que sólo el 2% cree en dicho poder y el 22% opina que su funcionamiento es regular.

La mayoría de los consultados, ciudadanos de Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires, indicó que el mayor problema está en los integrantes del poder y sólo un 29% estima que el sistema judicial es lo que falla.

Al respecto, el abogado y exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, fue contundente en El diario de Leuco: “Esto tiene que ver con algo que nosotros no percibimos, el fenómeno multimediático que hoy en día nos tiene a todos enterados de todo, todo el tiempo. Algo que hace 30 años no ocurría”.

Y agregó: “Yo apostaría que este porcentaje tan negativo es el que había entre los abogados siempre, lo que pasa es que uno trabaja ahí y no puede decir esas cosas porque después es marcado como un enemigo público”.

Al mismo tiempo consideró que “esto lo venimos viendo desde hace tiempo y quizás tenga mucho que ver con lo que va a ser la estrategia de Cristina Kirchner. Ella tiene una imagen negativa del 70, 80%. ¿A quién le puede constituir como enemigo para que la gente no se le ponga más en contra? A otro sector que tenga una imagen negativa igual a la suya. Hay que prepararnos, debemos estar muy firmes al lado de la buena justicia, que la hay. El problema es cuando se solidarizan con los malos”.

Vale recordar que esta semana, el ministro de Justicia Martín Soria mantuvo una reunión con los miembros de la Corte Suprema, sobre la cual denunció que “tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad”. Insistió en que la Argentina “necesita una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos”.

“Este ataque de Soria a la Corte, en general es porque después nos van atacar a nosotros”, advirtió Fargosi.