Fargosi: “El mayor problema no es el kirchnerismo, sino el sistema judicial”

382

El abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura criticó el fallo judicial que benefició a Boudou. “El mensaje es, ‘señores, acá los que tienen poder hacen los que se les da la gana”


Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura y reconocido opositor al kirchnerismo, habló este lunes en Le doy mi Palabra con Alfredo Leuco y dejó durísimas críticas contra el juez Daniel Obligado y el sistema judicial por favorecer a Amado Boudou con una reducción de 10 meses en su condena por Ciccone, con el argumento de haber hecho cursos en la cárcel.

“Es una señal desoladora; todos los días estamos yendo para atrás en una velocidad monumental; porque el mensaje es, señores, acá los que tienen poder hacen los que se les da la gana. Esto se suma al 99% de delitos sin sanción efectiva, y que acá se completa con los casos de Milagro Sala, en el que el estado paga una película de una persona que tiene condena firme; con el caso del marido de Carolina Piparo, que está preso hace 21 días”, sostuvo el letrado en Radio Mitre.

En ese sentido, consideró que “estoy convencido de que nuestro mayor problema no es el kirchnerismo, no es el dólar; sino que no tenemos un sistema judicial como la gente”.

Y volvió a remarcar su bronca por la decisión que benefició al ex funcionario: “Si usted fue ministro de Economía, fue vicepresidente, no basta con hacer un cursito cualquiera. El caso Farah es similar; el Consejo de la Magistratura le terminó abriendo la puerta a la reposición en el cargo; el mansaje es, señores, con el kirchnerismo no se juega”.

“A todos los emprendedores exitosos, los estamos echando, a jóvenes prometedores. En paralelo, a los delincuentes les decimos, vengan que esto es una fiesta. Sabe dios qué hace Migraciones, desde hace muchos años entran como pancho por su casa”, siguió Fargosi, y remató: “Lo que hacen los que tienen opción, es rajar, con gran dolor, porque a nadie le gusta irse de su país, aunque sea el dueño de Mercado Libre”.