Fargosi: “El kirchnerismo busca llenar el poder judicial con sus jueces”

942

El ex integrante del Consejo de la Magistratura repudió el pliego de Roberto Boico, abogado de CFK, como camarista. “No buscan solo militantes, ahora son los propios abogados de los Kirchner. Es vergonzoso”


El Senado de la Nación aprobó este jueves la designación de Roberto Boico como juez de la Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py. Se trata del abogado que representó a Cristina Fernández de Kirchner y a Oscar Parrilli en la causa del memorándum con Irán, por lo que de esta manera será compañero de Martín Irurzún y Eduardo Farah. Por ese tribunal pasan los casos por corrupción a funcionarios públicos y empresarios.

En el piso de LN+, Alejandro Fargosi se mostró indignado con esta noticia y volvió a describir cómo es la estrategia del oficialismo para copar la Justicia en el tiempo que le queda en el poder. “El kirchnerismo está haciendo lo que hizo siempre, trata de llenar el poder judicial con sus jueces. Y ni siquiera son militantes, ahora son los propios abogados de los Kirchner. Es algo vergonzoso”, comenzó en El Diario de Leuco.

“Los asesores, los jueces, todos son abogados de Cristina Kirchner. Es algo que no se ha visto nunca, no creo que se vuelva a ver. Y nuestra función en esta realidad es tratar de resistir lo máximo posible ante una situación donde siempre son mayoría ellos”, agregó.

En ese sentido, cuestionó que “no se entiende cómo en el Consejo de la Magistratura dio el aval. Lo concreto es que en el caso del doctor Boico, no se está discutiendo si es capaz o no, el kirchnerismo desde que empezó en el 2003 se la ha pasado bochando jueces por lo que habían hecho sus padres, sus abuelos o ellos mismos en otros planos de sus vidas. Y ahora no importa lo que han hecho ellos mismos en su vida profesional y los votan con argumentos totalmente falaces”.

No es un tema de conocimiento jurídico. Es un tema de independencia, y un abogado que se ha manifestado en tantas oportunidades, es obvio que no va a ser independiente”, aseveró el letrado.