Estudiantes protestaron en Olivos contra la docente K: “Basta de adoctrinar”

1657

Los jóvenes llevaron carteles con críticas a Alberto Fernández, quien había dicho que le parecía “formidable” el accionar de la profesora Laura Radetich por “abrirle la cabeza” a sus alumnos.


Este sábado, un numeroso grupo de estudiantes fueron a protestar a la Quinta de Olivos por el caso de Laura Radetich, la docente kirchnerista que hace un par de semanas fue filmada mientras increpaba a los gritos a uno de sus alumnos que defendió la gestión de Cambiemos.

Fue una convocatoria realizada por un alumno de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Una vez que se congregaron en la puerta de la residencia presidencial, mostraron una serie de carteles con distintas consignas. “Basta de adoctrinar. Rebelión en el aula”, “Ya abrieron las escuelas, ahora toca abrir la cabeza”, “Los estudiantes deberían pensar, dudar y cuestionar, no memorizar cosas” o “No soy un robot”, algunas de las frases.

El repudio principal fue dirigido al mandatario, quien había apoyado a la docente tras la viralización del video. “Que haya tenido ese debate es formidable. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchos años, y siempre les he dicho a los alumnos que lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas, no darles certezas”, opinó el jefe de Estado.

Queremos que no haya adoctrinamiento, como el que sufrió Jeremías, el chico de La Matanza”, le respondió una de las estudiantes que participó de la marcha.

El caso estalló luego de que se publicara en Twitter el video de una docente increpando a un alumno por sus críticas al actual Gobierno. “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le gritó al estudiante, en referencia al expresidente Mauricio Macri, a la vez que sostuvo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner son “armadas”. “¿Quién se las hizo? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? No pudieron probar nada. Yo vi cómo buscaron en toda la Patagonia, cómo un fiscal hizo el papel de pelotudo a bordo de una excavadora, para llenarte horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”, lo increpó.

La viralización de las imágenes generó indignación en la oposición, desde donde apuntaron contra lo que consideraron “adoctrinamiento” por parte de la docente, quien fue suspendida de su cargo.