“Estamos yendo hacia atrás”, el reclamo de Macri tras la aprobación de la re-reelección de intendentes

816

El expresidente se mostró indignado por la polémica ley que votó la Legislatura bonaerense. El expresidente dejó un mensaje para los opositores que votaron a favor. “El valor de la palabra se defiende y se cuida”, remató.


En disconformidad total, Mauricio Macri salió este miércoles a cuestionar los cambios a la ley que les permitirán a los intendentes bonaerenses ir por la re-reelección. El proyecto tuvo respaldo tanto de una parte de los legisladores provinciales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, provocando una fuerte interna en la coalición.

El expresidente dejó en claro que los cambios a la ley no generan “transparencia” y que “con esto estamos yendo hacia atrás”. Además cuestionó que los dirigentes se “enamoren de su imagen”, al impulsar la propuesta que les permitirá a los jefes comunales presentarse a un tercer período.

Según informa Noticias Argentinas, el referente del PRO planteó que “los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones”. Habló de una “desnaturalización de la democracia y del compromiso” de Juntos por el Cambio.

Por ese motivo Macri dijo que “cree” en la alternancia y mencionó su paso como presidente de Boca Juniors: “No creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos períodos presidenciales. Es importante la alternancia para dar transparencia, dinámica”.

Pidió “fortalecer mecanismos que acerquen a la transparencia” y consideró que “lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

No todos los legisladores bonaerenses del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio votaron a favor de la re-reelección de los intendentes. En el caso del oficialismo quienes responden al presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa votaron en contra de los cambios a la ley que habilitarán la re-reelección de los intendentes.

En cuanto a la oposición los legisladores bonaerenses alineados a la exgobernadora María Eugenia Vidal también se pronunciaron en contra de “extender un nuevo mandato a intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares que fueron elegidos en 2015 y reelectos en 2019″.

“El valor de la palabra se defiende y se cuida, porque el compromiso asumido con los bonaerenses es mucho más importante que cualquier interés partidario o personal”, indicaron en un comunicado. Además advirtieron que “no era necesario la modificación. En todo caso los abusos y atajos que algunos dirigentes cometieron sobre la reglamentación se resolvía derogando esa reglamentación pero no con un mandato más para todos. No hacía falta”.