“Es un plan sistemático para quebrarte”, el descargo de Nik tras los aprietes del kirchnerismo

163

El humorista gráfico avisó que “está firme y resistirá todo lo que pueda como siempre lo hizo desde el dibujo”. El abogado de Cristina Kirchner dijo que lo denunciará por un chiste sobre el ataque a la vicepresidenta.


Cristian Dzwonik, el historietista creador de Gaturro, más conocido como Nik, recibió una alerta por parte de Gregorio Dalbón, abogado civil de la vicepresidente, tras la publicación de uno de sus habituales dibujos cómicos.

En la ilustración se puede leer a dos personas hablando -aparentemente- sobre el atentado que sufrió CFK, pero luego el eje cambia hacia el Presidente y su Vice: «Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil. Un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina», inicia el relato de los personajes.

A lo que la otra figura, responde: «¿La banda de los copitos?»

– «No». Remata el primero, dándole paso a el chiste gráfico donde se ve a Cristina «paseando» a Alberto como si fuera un perro.

Esta representación cómica no cayó bien en el núcleo kirchnerista que no tardó en replicar el dibujo en sus redes repudiando al artista.  Fiel a su estilo, el abogado Gregorio Dalbón salió al cruce en Twitter: «Esto no es un chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarle el respeto gratuitamente al Presidente y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de derechos humanos», twitteó Dalbón este domingo por la noche.

Al pasar los días este conflicto volvió a cobrar relevancia por la insistencia del abogado de Cristina que, este martes volvió a arremeter contra Nik: «No fue un chiste el atentado a Cristina Kirchner, vas a aprender a respetar a las mujeres. Podés disculparte públicamente. Sino no te preocupes que nadie cercena tu libertad, seguí faltándole el respeto al Presidente y a Cristina, gratis no será«, lanzó Dalbón luego de que Dzwonik lo acusara de querer censurarlo.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, Nik afirmó: “Soy una persona que no estoy acostumbrado a la batalla, pero en estos años nunca vi algo tan sistemático. En el último año y medio me pasaron muchas cosas. lO DE aNÍBAL Fernández con mis hijas, la destrucción de la estatua de Gaturro, y ahora esto del abogado del poder que te intimida y te dice que te va a llegar a juicio”.

“Eso es lo que logran, su plan es quebrarte. Yo estoy firme y voy a resistir todo lo que pueda como siempre lo hice desde el dibujo”, agregó.