En medio del debate, el Gobierno aplica nuevos aumentos en los planes sociales

404

Se anunció una suba del 50% en la Tarjeta Alimentar, uno de los tantos beneficios que brinda al Estado a los sectores más vulnerables. El ajuste alcanza a 4,1 millones de personas.


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron este miércoles un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad; $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o con discapacidad; $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $ 18 mil en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

Allí, Fernández y Zabaleta supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Proyecto de la oposición

Luego de que Nación en la voz del ministro de Desarrollo y Hábitat, Juan Zabaleta, afirmara que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio la semana pasada, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio llevaron una propuesta al Congreso.

Encabezados por Waldo Wolff, el texto de los legisladores de la oposición va en línea con lo que pidió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no solo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.