En medio de un corte de ruta, una turista se descompensó en el micro y murió

598

Tenía 66 años y era de nacionalidad boliviana. Sufrió un paro cardio respiratorio antes de ingresar a la localidad de Abra Pampa.


A menos de un mes de los primeros cortes de ruta en Jujuy por parte de pueblos originarios que rechazan la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales, persisten los piquetes en distintos puntos de la provincia y en esta oportunidad se dio un desenlace fatal: murió una turista de 66 años en el micro que la trasladaba en medio de un corte.

La víctima, de nacionalidad boliviana, sufrió una descompensación mientras el bus estaba varado por un corte de ruta antes del ingreso a la localidad jujeña de Abra Pampa.

Todo ocurrió este domingo, a las 13, sobre la ruta nacional N°9, cuando el bus de larga distancia estaba esperando que los manifestantes le habilitaran el paso. El modus operandi de las protestas es abrir el tránsito vehicular cada 6 horas.

Virginia Florez Gómez comenzó a sentirse mal y se desmayó. Tras dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME que rápidamente la trasladó al hospital. Pero, al llegar al centro de salud, la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla. El parte médico indica que falleció de un paro cardio respiratorio.

La turista, que había partido el jueves pasado desde Buenos Aires, se dirigía hacia Bolivia, en viaje que se había vuelto una pesadilla. Primero, el micro se detuvo en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y luego tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la Ruta Nacional 9.

Allí, los manifestantes informaron a todos los vehículos varados que el bloqueo sería por tiempo indefinido y que iban a decidir si los dejaban pasar o no. Eso despertó aún más la ira de automovilistas, choferes y pasajeros ante la incertidumbre de cuántas horas más quedarían en medio del camino.