En los próximos días, la Coalición Cívica presentará un pedido de juicio político contra CFK. “Estoy jubilada pero en momentos bisagra voy a participar porque no pueden atropellar así a la república”, advirtió su líder.
Después de que se conociera que la Coalición Cívica presentará un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, la referente del espacio Elisa Carrió dejó en claro que a diferencia de los últimos dos años de la gestión macrista, vicepresidenta “hoy no tiene fueros y puede ser detenida”.
Para la ex diputada nacional, “no podemos tener una vicepresidenta que solo destruye las instituciones para obtener su impunidad. “La vicepresidenta está cometiendo delitos institucionales. Hoy no tiene fueros, aunque presida el Senado. Una sentencia condenatorio por asociación ilícita determinaría la detención y prisión domiciliaria de la vicepresidenta. Puede ser detenida. Están avanzando muchas causas donde la señora va a terminar condenada porque las pruebas la condenan. La sentencia en materia de obra pública va a estar en febrero”.
“Es necesario la destitución de la vicepresidenta. No están los números hoy, pueden estarlo en cuatro meses, pueden estarlo cuando sea condenada como jefa de una asociación ilícita. “Le hemos hecho denuncias por atentado al orden democrático por parte de Cristina en distintas instancias judiciales. Esto se suma a inestabilidad institucional, atentando incluso contra el poder ejecutivo, fracciona al interior del poder”, agregó en una nota con TN.
Al mencionar la última carta que publicó CFK, en la que destroza a la Corte Suprema y al Poder Judicial, acusándolos de perseguir al Gobierno, Lilita plantea que “es un claro atentando, es un golpismo institucional, que tiene que ver con el cambio de mayoría para la procuración. La señora vicepresidente ha traspasado todos los límites atentando contra el orden constitucional republicano de la Argentina”.
“Como presidente del Senado, preside el juicio que eventualmente ha de hacerse a los jueces de la Corte cuando ellos son acusados por la Cámara de Diputados. Estamos en una gravedad institucional inusitada, un atentado claro a la independencia de poderes y el orden institucional“, afirmó la dirigente, y razonó: “Ella no ha pedido juicio político a un juez de la Corte, como nosotros le hicimos a Lorenzetti, ella está atacando a todo el poder judicial y a toda la Corte Suprema. A Cristina no le interesa ni la pandemia ni la pobreza ni nada”.
Por otro lado, hizo referencia a la unidad de Juntos por el Cambio: “La oposición está absolutamente unida, nunca se ha visto la permanencia de una alianza con la magnitud y consistencia de JxC más allá de que pueda haber diferencias en determinados puntos o que pueda haber elecciones en las PASO para elegir candidatos. No va a haber en ningún caso una ruptura, lo garantiza la Coalición Cívica, el radicalismo y Macri”.
También dejó la puerta abierta para ser candidata en 2021: “Todo es posible si intentan romper el orden republicano. Estoy jubilada pero en momentos bisagra de la Nación voy a participar porque no pueden atropellar así a la república. A las patotas no hay que tenerles miedo. Llamo a las manifestaciones políticas no violentas”.