El sindicalismo sigue amenazando a Milei y ni siquiera asumió

655

Mario “Paco” Manrique, diputado electo y secretario adjunto de SMATA, dijo que si el presidente electo aplica sus recetas “de forma abrupta” desatará un escenario de conflictividad social.


El diputado y secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, se mostró preocupado respecto a las primeras medidas que evalúa el presidente electo Javier Milei, aunque anticipó que espera que “le vaya bien”. Según precisó el dirigente sindical, si el libertario aplica sus recetas económicas “de forma abrupta” abrirá un escenario de “conflictividad social”.

“Lo central es de qué forma van a practicar la política económica, si lo hacen de forma abrupta va a llegar a una conflictividad que nadie quiere“, expresó en una entrevista con Splendid – 990, y agregó: “Todos queremos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero debe ser con equilibrio”.

Manrique aseguró que mantiene expectativas para el día lunes, el primer día de gestión del fundador de La Libertad Avanza, aunque aclaró que los anticipos del propio Milei lo preocupan. “Espero que muchas de las cuestiones que se plantearon sean más moderadas y equilibradas”, remarcó. 

A raíz de los dichos del ex intendente Joaquín de la Torre, quien aseguró que “le gente le va a dar una paliza a los políticos que se dediquen a joder”, el sindicalista de SMATA expresó: “Pero, ¿qué paliza? ¿A dónde va a estar Joaquín de la Torre?”.

“Si le digo a mi dirigente que si Milei ganaba iba a estar a la cabeza del conflicto, aunque no tuviera gana de ir a un conflicto de esa naturaleza, de la Torre va a estar sentado en su escritorio o debajo de la alfombra“, ironizó.

Asimismo, remarcó: “Lo que estamos viendo es que el triunfo electoral justifica la violencia… porque gané ahora te puedo romper los huesos, te puedo agraviar, perseguir y eso no termina bien porque cuando hablan de la gente“.

El electo diputado es el mismo que meses atrás llamó a “prender fuego” a los empresarios del Foro Llao Llao por querer desestabilizar al Gobierno.

“Si toman adelante las medidas que dicen que van a tomar, el 30% de los que los votó los va a apalear a ellos. Espero que no insistan con ese mensaje porque se les va a venir en contra. Vamos a sufrir todos los argentinos, nos es bueno que sufran o sean lastimados”, vaticinó Manrique. 

Luego de los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri hacia la CGT, el dirigente sindical lo llamó “Pinocho” al sostener que “la nariz le debe llegar a Puerto Madryn”.

“Tiene una mirada despectiva y revanchista, es una hombre que fracasó, que busca culpables, no busca hacia adentro. Que le diga a Milei que se está rodeando de peronistas: Monzó, Bullrich, Pichetto, Ritondo, eran todos peronistas. Es un hombre que ve la paja en el ojo ajeno todo el tiempo, pero no ve el tronco en el ojo de él“, fustigó.

Por último, planteó que el fundador del PRO “no tiene moral política para opinar y criticar a nadie” y le restó importancia a sus dichos. “Es un hombre muy limitado. Todos dicen que es un genio de la política, un estratega que se comió a Milei, si hubiese sido todo eso todavía estaría gobernando la Argentina y la destruyó“, concluyó.