Hoy le quiero advertir que vamos a mostrar unas imágenes terribles. No hay sangre ni se ven cuerpos dinamitados, pero son situaciones de una crueldad inhumana. Por eso, aviso con tiempo. Como corresponde. Para aquellos que puedan ser afectados en su sensibilidad y para que no permitan que los niños se asomen a este abismo del salvajismo terrorista de Hamas.
Pero son realidades que periodísticamente corresponde que se vean para no olvidar. Para que nunca más los criminales de guerra borren a civiles desarmados de la faz de la tierra.
El video lo dice todo. Solo quiero subrayar que uno de los chicos perdió un ojo y que fue asesinado el padre y otro hijo que no estaba en la casa. Los dos chiquitos sobrevivieron porque el padre, como un héroe se arrojó sobre la granada para protegerlos. Y lo logró.
Muchos olvidan que así empezó la guerra que hoy todavía tiene a 48 rehenes en los túneles de Gaza, 28 de ellos muertos y 20 a punto de morir, y 4 de ellos son argentinos.
El dos veces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, uno de los intelectuales más sólidos y éticos de América Latina, sostiene con argumentos muy sólidos el derecho a la defensa que tiene Israel.
Para el final, una clase magistral de Sanguinetti para aquellos que ocultan su antisemitismo diciendo que son anti sionistas.
Ver para no olvidar.
La columna de Alfredo Leuco en LN+



















