“El pueblo está con ustedes”, la arenga de Maradona al Gobierno para evitar el default

564

A pesar del complicado panorama, el ex futbolista apoyó la negociación con los acreedores privados que vence este viernes. “Nos estamos jugando el futuro de nuestro país, vamos Alberto!, vamos Guzmán!”, exclamó.


Esta tarde vence el plazo para que los acreedores privados ingresen al canje de deuda que ofertó la Argentina, mientras el Gobierno busca extender las negociaciones para evitar caer en default a sabiendas que la mayoría de los grupos de bonistas ya nos bajaron el pulgar.

En este marco de pura incertidumbre, uno de los más fieles seguidores del kirchnerismo como lo es Diego Armando Maradona, expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán con un posteo en las redes sociales.

Hoy nuestro país está viviendo un momento muy difícil. No sólo por el Coronavirus, sino también porque tenemos una deuda enorme, imposible de pagar. Nosotros ya vivimos esto, y no nos puede volver a pasar”, empezó el DT en el mensaje que subió a su cuenta de Instagram, junto a una imagen que lo muestra en el despacho presidencial junto al mandatario y el funcionario. Aquella visita de Diego a la Casa Rosada se dio días después de la asunción de Fernández.

Y agregó: “No queremos más desempleo, no queremos más hambre, no queremos más pobreza. Tenemos que seguir unidos como hasta ahora, y defender la bandera argentina. Por eso, ¡fuerza, Alberto! ¡Vamos, Martín Guzmán en esta negociación! Nos estamos jugando el futuro de nuestro país. Dios, y el pueblo argentino, están con Ustedes!”.