El polémico gesto de Galmarini al debatir sobre el caso Insaurralde en la mesa de Mirtha Legrand

978

La titular de Aysa estuvo junto a Sergio Massa en el programa y generó revuelo su actitud frente al comentario de la periodista María Julia Oliván sobre el escándalo del ex ministro bonaerense.


En la recta final de la campaña electoral rumbo al 22 de octubre, Sergio Massa fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand junto a su esposa, Malena Galmarini, y Moria Casán, quien está en pareja con el padre de la titular de AySA. En este marco, el ministro de Economía enfrentó las preguntas de la periodista María Julia Oliván, que le consultó acerca del caso de Martín Insaurralde y su viaje a Marbella en un costoso yate.

«La causa que está siendo investigada es por lavado de activos, expertos coinciden que la causa debería tener la carátula enriquecimiento ilícito», planteó la periodista en La Noche de Mirtha. Mientras formulaba su pregunta, se enfocó a la pareja del líder del Frente Renovador con un rostro enojado, mordiéndose los labios y hasta tratando de decir algo.

Si bien no se llegó a escuchar ni a distinguir que quiso decir, en redes sociales el video se viralizó y aseguraron que insultó a Oliván por la incómoda pregunta. Más allá de esto, Sergio Massa respondió a la pregunta indicando que le pidió la renuncia al exjefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires luego de lo ocurrido.

La explicación de Malena Galmarini

El hecho se volvió viral en redes sociales y las respuestas de los seguidores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza fueron bastante ofensivas para la dirigente del Frente Renovador. Para tratar de aclarar esta situación, respondió por medio de su cuenta de X lo que estaba sucediendo y su argumento fue que había moscas en el estudio que la incomodaban.

«Ay, chicos… hablaba con la producción porque molestaban dos moscas. El gesto fue en medio de la batalla! Les gané a ambas, las maté! Jajajjaajaja! No busquen donde no van a encontrar. Besos!», escribió la dirigente de AySA que etiquetó a la periodista María Julia Oliván, quien aparece en gran parte del video que compartió en sus redes.