El papelón de una diputada K al lanzar graves insultos y acusaciones en el Congreso: “Dopado, gato, loca”

860

Fue durante una sesión marcada por el cruce de cuestiones de privilegio en la que se aprobó el aumento de haberes a jubilados y la prórroga de la moratoria previsional.


La Cámara de Diputados fue escenario este miércoles de un intenso enfrentamiento verbal que dejó al descubierto la creciente tensión entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza. El cruce tuvo como protagonistas a la legisladora Florencia Carignano y su par libertaria Lilia Lemoine, en medio del debate por cuestiones de privilegio. La situación se tornó especialmente tensa cuando Carignano lanzó fuertes acusaciones contra el diputado del PRO Gerardo Milman, en relación al intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su intervención, Carignano se vio interrumpida por Lemoine y respondió con frases que encendieron los ánimos en el recinto. “Callate vos, loca” y “callate vos, gato”, fueron algunas de las expresiones que lanzó con dureza, generando un clima de alta tensión. El presidente de la Cámara, Martín Menem, intentó intervenir para mantener el orden, pero los ánimos ya estaban caldeados.

Desde el bloque libertario, la reacción llegó casi de inmediato. La diputada Nadia Márquez, representante de Neuquén, pidió la palabra y cuestionó el trato recibido por sus compañeras. “Estoy harta. No tengo huevos, pero me los inflaron”, expresó con indignación. Márquez también denunció que las críticas hacia Lemoine respondían a un patrón discriminatorio. “Si es rubia, si habla mucho, si es gato… déjense de joder”, reclamó en voz alta.

La diputada neuquina también cuestionó lo que consideró una doble vara en el discurso de sectores progresistas: “Se llenan la boca hablando de feminismo, pero cuando una mujer no piensa como ustedes, la atacan sin filtros. No se lo voy a permitir con Lemoine ni con ninguna otra diputada”, advirtió, levantando el tono del debate.

Más allá del cruce con Lemoine, Carignano centró parte de su exposición en Milman, a quien acusó de mantener un silencio sospechoso durante años. “Me alegra que hayas dejado los fármacos y por fin puedas hablar, aunque sea leyendo”, lanzó con ironía. También lo vinculó directamente al intento de magnicidio de Cristina Kirchner: “Sigo creyendo que quisiste matarla y que tenés que explicar en la Justicia qué pasó con tu teléfono, tus secretarias y ese entorno oscuro”.

Para cerrar, Carignano recordó las frases que se le atribuyen a Milman en la causa judicial. “Dijiste ‘cuando la maten a Cristina yo ya voy a estar camino a la costa’ y ‘sin Cristina no hay peronismo’. Esas palabras no se olvidan”, aseguró, en medio del revuelo que generaron sus declaraciones. A pesar de los llamados al orden y las reacciones del oficialismo, la diputada de Unión por la Patria no se retractó y sostuvo su postura hasta el final.